doc cada vez q duermo me muevo mucho. doy patadas y piñas. como latigazos, q puedo hacer para dejar d moverme involuntariament ? o a a se debe esto?

Preguntado por Mujer de 25 años

Por los síntomas que comenta pareciera ser mioclonus nocturno o mioclonia del sueño, consiste en sacudidas bruscas en especial de las extremidades que puede durar unos segundos y se pueden repetir, generalmente aparecen en el inicio del sueño y no se consideran patológicas, pero si siente que los episodios son más frecuentes de lo normal debe acudir al médico donde realizaran un un examen físico, tomaran en cuenta los antecedentes y si es pertinente la realización de una polisomnografia. Dentro de sus recomendaciones esta realizar higiene del sueño: - Tener un horario regular de sueño incluyendo los fines de semana. - Evitar actividades estimulantes antes de dormir. - Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Disminuir el consumo de café, alcohol y tabaco. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.