Pregunta médica

doc cada vez q duermo me muevo mucho. doy patadas y piñas. como latigazos, q puedo hacer para dejar d moverme involuntariament ? o a a se debe esto?

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por los síntomas que comenta pareciera ser mioclonus nocturno o mioclonia del sueño, consiste en sacudidas bruscas en especial de las extremidades que puede durar unos segundos y se pueden repetir, generalmente aparecen en el inicio del sueño y no se consideran patológicas, pero si siente que los episodios son más frecuentes de lo normal debe acudir al médico donde realizaran un un examen físico, tomaran en cuenta los antecedentes y si es pertinente la realización de una polisomnografia. Dentro de sus recomendaciones esta realizar higiene del sueño: - Tener un horario regular de sueño incluyendo los fines de semana. - Evitar actividades estimulantes antes de dormir. - Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana durante 45 minutos. - Disminuir el consumo de café, alcohol y tabaco. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.