Pregunta médica

Un paciente de 80 años tiene obstruidas las arterias coronarias y los médicos recomiendan cirugía de corazón abierto para colocar 4 bypass. Hay alto riesgo al ...(ver más)

Información adicional
No, el paciente se siente bien.

Preguntado por hombre de 53 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, hay alto riesgo tener las arterias obstruidas porque es muy probable que sin tratamiento haga un infarto cardíaco y puede morir. También hay alto riesgo al hacer la cirugía de bypass coronario, por la edad y la patología en sí. Lo mejor es hacerle cirugía. Considero que si el paciente es vital, no tiene otras enfermedades graves, esta en buen estado mental y médicamente es apto para el procedimiento, hay que brindarle todos los recursos médicos y quirúrgicos que existan, para mejorar su salud. Lo mas importante a resaltar, es que este procedimiento quirúrgico es curativo, porque termina con la obstrucción arterial y mejora la circulación tan deficiente que tiene en este momento. La vida diaria le va a cambiar considerablemente ya no tendrá enfermedad coronaria ni los síntomas y limitaciones que presenta ahora. Ante otra duda, contáctenos. Sera un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.