Pregunta médica

Tengo un fuerte dolor en la pierna derecha, en especial en el músculo arriba de la rodilla. Este se encuentra muy inflamado y no puedo doblarla.

Información adicional
caída de moto, radiografias no muestran fractura, formularon unicamente acetamin

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility458 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los traumas contundentes por accidentes de tránsito son causa frecuente de fracturas, desgarros y rupturas de estructuras óseas, ligamentarias y musculares. Al tener una radiografía sin evidencia de trazos de fractura ni disociación articular, muy posiblemente el dolor producido sea por daño muscular y tendinoso. Es importante tener un reposo de la extremidad afectada por 10 - 15 días sin actividad física, aplicar medidas locales (calor/frío) y tomar durante un período de 7 días un AINES (antiinflamatorio no esteroideo) para controlar el dolor e inflamación. Si la inflamación y el dolor no disminuyen y persisten en intensidad y frecuencia o hay limitación funcional, se podría realizar una ecografía de articulación de la rodilla o una RNM (Resonancia Magnética) en última instancia y evaluar las estructuras musculares y tendinosas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.