si tengo relaciones en mi primer menstruación hay posibilidad de quedar embarazada?

Preguntado por Hombre de 23 años

La respuesta a tú pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo, especialmente si no se usa un método anticonceptivo. La menarquia ó inicio de la menstruación indica una madurez sexual, lo que quiere decir que eres fértil. Ten presente que los días en los que viene la menstruación, se está produciendo un desprendimiento de la capa interna de útero (endometrio) y las posibilidades de embarazo son pocas, pero no inexistentes, si quieres evitar un embarazo no deseado, lo mejor es que acudas con tu médico para que te indique cuál es el mejor método anticonceptivo para ti. Por ahora puedes usar un método de barrera (preservativo) que es método anticonceptivo (previene embarazos) y además protege contra infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.