Si mi novia se inyecto mesigyna 4 días después de que se le fue la menstruación y en su primera dosis, tuvimos relación al día 6 después de su colocación, hay p...(ver más)

Si hay posibilidades de embarazo porque era su primera aplicación del anticonceptivo intramuscular, al no aplicársela el primer día de su sangrado menstrual, la indicación era el uso de preservativo los 7 días siguientes a colocársela.

Pero esto no quiere decir que esté en embarazo, cada organismo femenino se comporta en forma distinta, la recomendación es esperar con tranquilidad su próximo período y si llega, que se coloque el anticonceptivo intramuscular el mismo día calendario del mes anterior, por ejemplo: 2 de diciembre, 2 de enero, 2 de febrero, así es mas difícil de olvidar la fecha y podrán obtener un 98% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haberlo orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.