Mi medico me formulo colchina 1cada 12h y apurinol 1cada 12h. Tengo con freciencia Gota y acido urico esta en 8.7. Hombre de 42 años. Obesidad 31% imc. ...

Información adicional
Fractura muñeca, artroscopia tobillo, psoriasis...

Este tratamiento con que te encuentras actualmente es el ideal para la gota. En este momento tienes tus niveles de ácido urico elevados. La colchicina te va a ayudar a disminuir un poco la inflamación en el sitio afectado y el alopurinol a bajar los niveles de ácido urico. La colchicina puede dar mucho dolor de estómago y diarrea. Si presentas estos efectos deberás disminuir a una tableta y si persiste la diarrea severa ( más de 8 deposiciones al día ) suspenderlo y consultar a tu médico. Importante que para el dolor evites tomar AINE ( naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco) ya que estos medicamentos podrían causar daño a tu riñón con el uso sostenido. Espero haberte colaborado .