Si tomo Amlodipino 5mg/12h y losartan 50mg/12h puedo donar sangre?

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, si puedes. No esta contraindicado que dones sangre si tomas esos medicamentos antihipertensivos. Entre los requisitos para donar sangre se encuentran: -Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad. -Pesar más de 50 Kg. -Última donación hace mas de 4 meses. -No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna como HIV, Hepatitis B, Hepatitis C, sífilis. -No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones no controladas. -La tensión arterial sistólica debe ser no menor de 90 no mayor de 180 mmHg, la tensión diastólica no deberá ser mayor de 100 mmHg ni menor de 60 mmHg. Los latidos no menor de 60 ni mayor de 100 latidos por minuto -No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas -No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses. -No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días. - No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.