Por presentar infección vaginal me recetaron tinidazol 500mg pero perdi la formula y no recuerdo la formula de cada cuantas horas debo tomarla. Estaba leyendo s...(ver más)

El Tinidazol, es un medicamento que está indicado generalmente como una dosis diaria de 2g, sin embargo, puede variar de acuerdo a cada paciente y la patología que presenta, siendo su semivida de 12 a 14 horas. Por otro lado, para los síntomas que presenta, es importante que consulte su médico tratante, para que esté indique protector gástrico. El cual debe consumir para evitar dichos síntomas. Recuerde no automedicarse, cumpla el tratamiento según lo prescrito. Y acuda a urgencias si posterior al consumo de Tinidazol presenta: Vértigo Insomnio Diarrea Palpitaciones Gracias por consultar, estamos atentos ante cualquier nueva inquietud.