Pregunta médica

Dure un mes con diarrea por un parasito Blastocytis hominis, en ese tiempo me recetaron tinidazol y metronidazol, y no mejore, despues me recetaron nidaz, metro...(ver más)

Información adicional
Gracias a Dios ya estoy bien, pero el problema es que en ese tiempo baje de peso, como 4 kilos aproximadamente, como soy delgada se hace muy notorio el cambio, alguna vitamina para...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Me alegra saber que ya has mejorado del cuadro de diarrea que presentaste. Respecto a tu pregunta en tu caso es recomendable que te enfoques en dos aspectos:


  • Dieta: Debes procurar tener una dieta balanceada que incluya suficientes frutas, vegetales y frutos secos con el fin de reponer las concentraciones de vitaminas y minerales en el organismo en caso de que hayas entrado en algún déficit durante el cuadro de diarrea que presentaste. Así mismo incluye en tu dieta carnes blancas y magras, así como alimentos con carbohidratos complejos.

Debes evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares refinados, así como aquéllos con alto contenido de grasas o sal.


  • Ejercicio: No interrumpas la realización de actividad física. Para evitar perder más peso no realices sesiones largas de ejercicio cardiovascular, sino procura que sean de corta duración (máximo 10 minutos) y favorece la realización de ejercicio para aumentar masa muscular y fuerza.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.