Dure un mes con diarrea por un parasito Blastocytis hominis, en ese tiempo me recetaron tinidazol y metronidazol, y no mejore, despues me recetaron nidaz, metro...(ver más)

Información adicional
Gracias a Dios ya estoy bien, pero el problema es que en ese tiempo baje de peso, como 4 kilos aproximadamente, como soy delgada se hace muy notorio el cambio, alguna vitamina para...(ver más)

Me alegra saber que ya has mejorado del cuadro de diarrea que presentaste. Respecto a tu pregunta en tu caso es recomendable que te enfoques en dos aspectos:

  • Dieta: Debes procurar tener una dieta balanceada que incluya suficientes frutas, vegetales y frutos secos con el fin de reponer las concentraciones de vitaminas y minerales en el organismo en caso de que hayas entrado en algún déficit durante el cuadro de diarrea que presentaste. Así mismo incluye en tu dieta carnes blancas y magras, así como alimentos con carbohidratos complejos.

Debes evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares refinados, así como aquéllos con alto contenido de grasas o sal.

  • Ejercicio: No interrumpas la realización de actividad física. Para evitar perder más peso no realices sesiones largas de ejercicio cardiovascular, sino procura que sean de corta duración (máximo 10 minutos) y favorece la realización de ejercicio para aumentar masa muscular y fuerza.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.