buenas me descartaron que tengo parasitos entamoeba coli y blastocistys hominis y me recetaron metronidazol a cabo de chanto tiempo hace efecto o termina el tratamiento ?

Preguntado por Hombre de 17 años

Usualmente el tratamiento para dichas parasitosis intestinales que se realiza con metronidazol, puede tener varias duraciones, desde 3 días pasando por 5, 7 o incluso 10 días, todo dependiendo de lo que se encuentre en los exámenes del paciente y sus necesidades. Entonces es probable que en los primeros días ya se tenga una repuesta adecuada. Sin embargo debe ser su médico tratante, quien ordenó dicho medicamento, el que resuelva de manera más exacta su duda. Evite automedicarse.