Hola, dure 3 semanas con diarrea, me sacaron el examen coprologia y salio que tenia un parasito (blastocytis hominis) me recetaron un purgante y otros medicamen...(ver más)

Información adicional
Puede ser que reaparecio el parasito o puede ser algo pasajero?

En este caso puede que se trate de un síndrome de intestino irritable tipo diarrea. Este se define como un disconfort abdominal asociado a cambios en los hábitos intestinales, es decir a veces puedes estar bien y en otras ocasiones puedes tener diarrea.

Por otro lado el parásito que apareció en el coprológico es un parásito endógeno es decir que vive con el ser humano y no requiere tratamiento debido a que no produce ningún tipo de cambio en las heces.

En ese orden de ideas considero que lo que afecta tu colon es tu flora bacteriana que se encuentra alterada y por tal motivo tienes la diarrea.

En este caso se debe ir al médico a una consulta presencial para iniciar el tratamiento adecuado para esta entidad, el cual puede tratarse con algunos antibióticos que van dirigidos a restaurar la flora bacteriana intestinal y se puede tratar con probióticos para reestablecer dicha flora.

Finalmente te recomiendo evitar los siguientes alimentos:

  • Comidas picantes o condimentadas.
  • Salsas.
  • Leche entera.
  • Brócoli.
  • Pimenton.
  • Coliflor.
  • Habichuela.
  • Papaya.
  • Pitaya.
  • Ciruela.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.