Tengo una duda, hace 2 meses y medio estuve con un amigo sin protección, me tomé la pastilla del día después & me llegó el periodo normal los meses de Mayo & Ju...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Es probable que estés presentando un cambio hormonal secundario a la toma del anticonceptivo de emergencia, el cual puede producir alteraciones en el ciclo menstrual hasta por 3 meses, por lo que puedes estar tranquila. Te aconsejo que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo, recuerda que existen múltiples opciones de planificación que evitan un embarazo no deseado y no olvides el uso preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.