doctor,, tengo problemas en mi estomago siento pesades por el ombligo no puedo ir al baño aveces me dan ganas y no puedo defecar llevo dias asi siento mi barrig...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 27 años

Si el dolor abdominal y la imposibilidad la la deposición llevan un tiempo considerable (más de 4 -5 días) deberías acudir por urgencias para que te examinen, otros signos de alarma son: que el dolor de abdomen se aumente mucho, que presentes vómito persistente, que no tengas gases por la cola, si presentas fiebre, que al momento de la deposición no puedas expulsar absolutamente nada. Las causas de tus síntomas actuales pueden ser varias, puede ser que estés cursando con estreñimiento y por eso tienes dificultad para la deposición, usualmente ésta alteración se maneja con un aumento en el consumo de fibra (avena, papaya, pitaya), aumento en la ingesta de agua y ejercicio; sin embargo existen otras alteraciones que requieren un manejo médico más específico, puede tratarse de una constipación que también es un estreñimiento pero un más fuerte y en este caso podría requerirse de un enema por el recto para producir la deposición; otra causa puede ser una obstrucción intestinal que es un alto en el movimiento del intestino y puede originarse por efecto mecánico (masas ó tumores) ó funcional (no hay ninguna masa que altere su motilidad), en éste caso el manejo usualmente requiere hospitalización e incluso puede necesitar cirugía. Mi recomendación es que, si los síntomas persisten, debes consultar con tau médico dado que puedes requerir exámenes adicionales y un manejo médico especial, ten presentes los signos de alarma para que acudas por urgencias si así lo consideras.