doctor, me sudan las manos que casi me desmayo,, de un dolor suave que me pega abajo del abdomen siento pesado y no puedo defecar cuando siento ganas

Usted posiblemente está cursando con estreñimiento que le produce un presíncope (sensación previa al desmayo común) que se caracteriza por malestar general, mareo, palidez, debilidad, calor o frialdad, sudoración, náuseas o vómitos. Para evitar este problema, es necesario que mejore su hábito intestinal: - Consuma más frutas y vegetales ricas en fibra (manzanas, banano, ciruelas, peras, mandarinas, lechuga, espinaca, brócoli, espárragos, champiñones, calabaza, entre otros). - Realice actividad física frecuente (mínimo 30 minutos cinco veces a la semana). - Manténgase hidratado (mínimo dos litros de agua al día). - Evite: Cigarrillos, comidas procesadas, picantes, gaseosas o dulces. Consulte de manera prioritaria con su médico tratante si alcanza a presentar desmayo, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor abdominal intenso y/o continuo. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.