Buenas noches, tengo un niño de 3 años de edad y le noto algo resfriado pero no estornuda y tampoco tiene tos, sólo algo afónico por el día como si tuviera flem...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Puede ser una infección viral alta que afecta la laringe y las cuerdas vocales, por ellos presenta disfonia y todo el proceso inflamatorio genera moco y secreción. Para ello debes aumentar la ingesta de líquidos, realizar lavados nasales si lo amerita y puedes dar cucharadas de miel. Por el momento podrías manejar en casa, si llega a presentar uno de los siguientes debes consultar a urgencias: ruidos del pecho o la garganta cuando respira, dificultad para respirar (se me hunden las costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar), fiebre persistente, no mejora el cuadro después de 5 a 7 días, tu hijo está muy decaído o irritable, no recibe ningún tipo de alimentos. Para su edad recuerda completar esquemas de vacunación y continuar en seguimiento de crecimiento y desarrollo.