Buenas noches, mi beba pasa mucho tiempo durmiendo en el huevito, quería saber si es infalible o no que pase tanto tiempo ahí y no duerma en la cuna.

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 32 años

Es un riesgo para el bebé dormir en posiciones sentadas o semi sentadas, pues en algunos casos se ha asociado a el síndrome de muerte subida del recién nacido, sobretodo en niños menores de 1 año. Los bebés siempre deben dormir acostado boca arriba y no dormir en superficies muy blandas (sofás, sillas declinables), con accesorios para la cama que estén sueltos (sabanas, cobijas, almohadas, peluches), bordes acolchados de la cuna, tampoco deben compartir cama con los padres. También debes usar la silla del coche sólo durante el viaje, no envolverlos con sabanas (evitar limitar el movimiento de las extremidades) y evitar que el cuarto donde duerman este muy caliente, ya sea por una temperatura ambiente elevada o por uso excesivo de ropa.