mi bebe tiene un poco mas del mes de nacida y deseo saber si es normal que duerma demasiado, ya que solo abre los ojos cuando tiene hambre. El resto del tiempo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es normal que tu bebé pase la mayor tiempo del día durmiendo y solo se despierte para comer, debido a que aún esta en los primeros meses de su nacimiento y su desarrollo psicomotor así lo requieren.

Durante los 3 primeros meses, los bebés duermen entre 15 y 17 horas; a medida que vaya creciendo notarás que duerme menos y se va tornando más activa, juegas más y se interesa por las cosas que ocurren a su alrededor. Ya no requiere estar comiendo con tanta frecuencia y empieza a dormir mas horas continuas durante la noche, adaptando su ciclo de sueño nocturno con el de sus padres.

Continúa con lactancia materna exclusiva y lleva a tu bebe a control médico periódico.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.