Pregunta médica

cada cierto tiempo en las noches cuando ya estoy durmiendo profundamente, me despierta un dolor en el ano que es un poco intenso pero que dura poco tiempo esto ...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El caso que describes podría corresponder a proctalgia fugas, un desorden funcional anorrectal caracterizado por episodios de dolor intermitente que son autolimitados. Esta condición afecta aproximadamente de 4 a 18% de la población general, con más frecuencia a personas entre los 30 y los 60 años de edad. Se explica por espasmos del esfínter anal y compresión del nervio pudendo (nervio carga sensibilidad en dicha zona). Hoy en día existen estudios que asocian las relaciones sexuales, el estrés y la defecación como posibles precipitantes. Ante estos síntomas lo primero es ser valorado por un profesional de la medicina para descartar otras causas de dolor rectal y establecer el diagnostico. El examen físico debe incluir tacto rectal y se debe complementar estudios con una colonoscopia según los hallazgos al examen físico. Ten en cuenta que la mayoría de pacientes tienen síntomas leves intermitentes que no requieren tratamiento específico. En los casos más severos se utilizan medicamentos tópicos como la nitroglicerina para control de los síntomas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.