doctores que quiere decir alteraciones de contractilidad y engrosamiento segmentario muchas gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Una alteración de la contractilidad en un electrocardiograma, significa que hay algunas zonas del corazón que no trabajan al ritmo de las otras. El corazón se divide en cavidades o partes, que cuando van a pasar la sangre a la otra, se tensionan al tiempo para que la expulsión de la sangre sea más eficaz. Cuando esto pasa, quiere decir que hay algunas zonas que se contraen o tensan en tiempos diferentes. El engrosamiento segmentario, es que hay pequeñas zonas del corazón que tienen mucho más músculo por decirlo así, que otras; que se encuentran más gruesas, porque probablemente han sido expuestas a algún estímulo nocivo con el tiempo. Es muy importante llevar estos resultados a tu médico tratante; ya que puede ser normales en enfermedades como la Hipertensión, pero también pueden ser manifestación de alguna enfermedad en las coronarias ( vasos que llevan la sangre al corazón). Signos para ir de inmediato a urgencias: dolor en el pecho, ahogo, sudoración, dolor en el pecho que se va para la mano o la mandíbula, que inicia cuando estás en reposo. Espero haberte colaborado!