tengo el vrdl reactivo y el FTA me salio en 0.50 q quiere decir eso

Los rangos de los valores normales para FTA-ABS (anticuerpos contra la bacteria Treponema pallidum) pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios por lo que es necesario establecer si de acuerdo a estos valores de referencia la prueba se considera o no reactiva. En el caso de que el VDRL es positivo y el FTA-ABS es no reactivo se debe considerar como un falso positivo el VDRL. Los falsos positivos deben llamar la atención y deben investigarse ya que pueden ser consecuencia de: -VIH -Enfermedad de Lyme -Neumonía. -Malaria o paludismo - Enfermedades inmunes como el lupus eritematoso sistémico Entre otros. Los resultados deben ser analizados por el médico tratante y puestos dentro de un contexto clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.