yo cuando supe q tenia vrdl reactivo a los 6meses de embarazo me coloque 3dosis de benzetacil de 2.400ud hasta q me llego el resultado del FTA de 0.50 mi hijo c...(ver más)

Segun lo que nos comentas presentaste sifilis gestacional que fue adecuadamente tratado; A pesar de ello cuando nace el bebé es necesario hacerle análisis que permitan evidenciar que no se haya contagiado a través de la placenta. Cuando el resultado en el bebé es positivo se debe dar manejo con penicilina y descartar que no tenga alteraciones secundarias a la infección como: Afección de los huesos largos, alteraciones del sistema nervioso, daño ocular, sordera, etc. Razones por las cuales tu bebé se le debian realizar exámenes adicionales y deben valorarlo otros especialistas como el oftalmólogo.

Posterior al tratamiento del bebé se espera que las dils(diluciones) disminuyan al menos 4 veces del valor original. Es posible que este en este en 4 diluciones sin que indique reactivación de la enfermedad. Es importante que sepas que esta prueba será NO REACTIVA a los 6 meses aproximadamente y que el bebé requiere que se la haga seguimiento de VDRL o RPR cada 2-3 meses. No olvides que debe estar en seguimiento por el pediatra de manera continua.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!