Nuestro médico responde

La diarrea y el malestar que refiere pueden ser manifestación de otro tipo de proceso infeccioso o como consecuencia del consumo de medicamentos que puedan alterar la microbiota intestinal. En este caso es importante que mantenga una buena hidratación, puede ayudarse con suero oral 60 y en su caso, el uso de probióticos podrá ser de ayuda.


Respecto a la infección en amígdalas, si se trata de un proceso bacteriano el manejo ideal es la penicilina benzatínica (benzetacil), su efecto puede tardar un par de días en notarse. Si ya ha pasado tiempo desde su aplicación, se debe valorar la presencia de otro tipo de bacterias que puedan estar causando este proceso, algunas de ellas pueden ser bacterias de transmisión sexual.


En cualquier caso, es recomendable que no se automedique, puede realizar gárgaras en casa con antisépticos como la iodopovidona bucofaríngea (esto puede disminuir las molestias y ayudar al control local), infusiones de jengibre con limón también pueden contribuir al control del componente inflamatorio. Acuda a control médico para complementar la evaluación y en caso de ser necesario toma de muestras para estudio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.