hola que pasa si el preservativo se queda dentro de mi vulva? y que pasa sino ocupe el condon en los 15 min. de relaciones sexuales

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tras la relación sexual el preservativo queda por dentro, éste debe ser retirado, lo ideal es que apenas se produce la eyaculación en el hombre, se termine la relación sexual dado que con la penetración, el preservativo se va resbalando y cosas cómo éstas, que se quede por dentro, pueden suceder. Lo que puedes hacer es pujar a ver si es posible extraerlo, ó tu misma con tu mano intentar retirarlo (no introduzcas otras cosas para intentar sacarlo cómo pinzas ó tijeras porque puedes lesionarte), si esto no es posible, lo mejor será que acudas por urgencias dado que la presencia de un cuerpo extraño allí puede dar a lugar a infecciones vaginales; si logras retirar el preservativo, asegurase que salga todo y no quede nada por dentro. Si presentas sangrado vaginal, dolor en el área genital ó flujo vaginal de color amarillo - verdoso ó de mal olor, fiebre ó dolor abdominal bajo, debes acudir por urgencias, allí un profesional puede hacerte una especie de citología y retirar el preservativo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.