Pregunta médica

¿Qué pasa si ocupo el condon al revés?

Información adicional
Lo qué pasa es que tuve relaciones con mi novio, pero yo soy inexperta en este tema, el siempre se encarga de ponerse el condon, pero tengo duda de que si se lo puso al revés, como...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility37.062 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el condón es nuevo y se usa al revés no pasa nada, por ambos lados generará la misma protección, además ustedes lo probaron y no se rompió. Como los condones vienen envueltos, al ponerlos debe deslizarse hacia abajo sin problemas, en el caso de que se ponga al revés usted no hubiese sido capas de ponerlo ya que no desciende por el pene. Por lo tanto debería estar tranquila. Recuerde que siempre que tenga relaciones sexuales tendrá riesgo de embarazo, pero el uso del condón le provee una protección de aproximadamente un 94% para evitar embarazos. Es recomendable que use también otro método anticonceptivo como el dispositivo intrauterino o un método hormonal, pues la efectividad de ellos es más alta, de hasta un 99 %.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.