hola. ¿por que es necesario dormir si el cerebro no descansa?

Preguntado por Hombre de 23 años

Se ha demostrado que el sueño insuficiente produce las siguiente alteraciones: - La respuesta a estímulos es más lenta. - Hay perdida de la capacidad del razonamiento logico, disminución de la atención. - Produce sentimiento de ansiedad y depresión - Se torna difícil dormir en el momento adecuado (de noche) - Aumenta el riesgo de obesidad, problemas cardiovasculares y enfermedades metabólicas como la diabetes - El sistema inmune se debilita - Aumenta el riesgo de errores y accidentes en el sitio de trabajo Por estas razones a los 23 años debes dormir entre 6-11 horas, preferiblemente entre 7-9 diarias.