Las pastillas anticonceptivas se toma apenas hay sangrado? yo soy irregular y aveces me viene color rosadito primero, las devo tomar igual o tengo que esperar a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las pastillas anticonceptivas deben iniciarse el primer dia de sangrado menstrual, independientemente de la cantidad de esta, por lo cual no tendrías que esperar a que haya un sangrado abundante para iniciar la toma. Al hacerlo de esta forma, los anticonceptivos orales empiezan a actuar de una vez, por lo cual se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas sin que haya riesgo de embarazo o necesidad de usar un método de respaldo. Recuerda que los anticonceptivos orales deben ser consumidos todos los dias a la misma hora, para que sean efectivos. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.