Pregunta médica

Sangrado irregular con pastillas anticonceptivas.

Información adicional
Hice cambio de pastillas 21/7 a 24/4 tome 1 pastilla plan B porque tuve relacion la primera semana de cambio de la 24/4. Tuve mi regla el dia 2de agosto y continue con poco sangrad...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que tus síntomas muy probablemente son debidos a los anticonceptivos y que las probabilidades de embarazo son muy bajas.


Debido a que iniciaste el anticonceptivo nuevo (24/4) en la fecha correspondiente y nunca suspendiste el anticonceptivo, nunca estuviste desprotegida y el uso de un anticonceptivo de emergencia no era necesario.


Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Así que tú sangrado actual puede deberse al cambio de pastillas o incluso al anticonceptivo de emergencia que usaste (los efectos secundarios sobre el ciclo menstrual pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma de estos medicamentos).


Si sigues presentando sangrados persistentes y abundantes, te recomiendo consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento adicional que ayude a regular el ciclo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.