Menstruación sigue irregular a pesar de tomar pastillas anticonceptivas

Información adicional
Mi novia es irregular (tiene ovarios poliquísticos), sin embargo hace varios meses está planificando con pastillas anticonceptivas, lo que le ha permitido tener una menstruación re...(ver más)

Sí, con el uso de las pastillas anticonceptivas es posible que se presenten alteraciones en el patrón menstrual como por ejemplo el tener menstruaciones ausentes, escasas o raras.

Pero cuando esto sucede luego de haber tenido menstruaciones normales en ciclos anteriores, por seguridad se recomienda tomar una prueba de embarazo el día en que debe iniciar una nueva caja.

No existe ningún método 100% seguro pero con el uso correcto de la pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua se asegura una protección anticonceptiva muy alta.

Y también es muy importante el uso del preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.