Pregunta médica

Holaa... Empecé a tomar los anticonceptivos antes de mí menstruación (soy irregular) y al 5to día tuve relaciones sin protección, es posible que esté embarazada...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tienes riesgo de embarazo. Los anticonceptivos orales pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo, sin embargo, si no se inician en los primero 5 días de la menstruación, se de utilizar preservativo para evitar el embarazo no deseado. En tu caso, al iniciar los anticonceptivos antes de la menstruación, debiste haber utilizado condón durante los primeros 7 días. En caso de retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. La prueba en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual. No olvides leer las instrucciones para evitar errores. Mientras su la prueba en sangre, puedes hacerla de 10-14 días posterior a tu última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió lleharvtu período menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.