si uno empieza a presentar síntomas de alguna ets, ya los presenta todos, o solo algunos? de que depende eso

Preguntado por Mujer de 24 años

La respuesta es depende, cada infección de transmisión sexual tiene un periodo de incubación distinto, el período de incubación hace referencia al tiempo en el que se producen los síntomas tras adquirir la infección, por ejemplo la sífilis tiene 3 etapas y los tiempos de aparición de cada una de ellas es diferente, con otros microorganismos si pueden apareces la mayoría de síntomas de una vez, ten presente que en caso de presentar dolor abdominal bajo intenso, fiebre ó vómito persistente, sangrado intermenstrual, dolor con las relaciones sexuales, flujo vaginal de color diferente u olor desagradable, debes acudir con tú médico para que te valore puesto que son signos de alarma, el diagnóstico de éstas enfermedades comprende una historia clínica y examen físico completos, a veces se hace necesario solicitar exámenes de laboratorio Recuerda que la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es usando un método de protección de barrera (preservativo) por lo que te sugiero el uso del mismo en cada relación sexual, espero haber podido ayudarte.