Pregunta médica

una vesicula acodada si empieza a presentar sintomas constantes, tiene que ser operada?

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 34 años

visibility576 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, debido a que pueden presentarse complicaciones serías debido a que el acodamiento de la vesícula puede obstruir el flujo de la bilis, hacer que ésta se acumule dentro del órgano sin poder liberarse, causando que la vesícula se hinche a tensión, y con ello, posibilidad de bloqueo del flujo sanguíneo, con lo que se podría presentar isquemia, reproducción bacteriana, inflamación y posteriormente perforación de la vesícula, lo cual ocasionaría un cuadro severo de peritonitis o sepsis, que puede comprometer la vida.


Debido a ello, si usted se sabe con acodamiento de la vesícula, y comienza a presentar síntomas asociados como dolor en el abdomen superior derecho con mayor frecuencia, convendría que sea evaluado por el cirujano general.


Vale más una operación programada a tiempo, que una operación de urgencia complicada.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.