una vesicula acodada si empieza a presentar sintomas constantes, tiene que ser operada?

Información adicional
no

Sí, debido a que pueden presentarse complicaciones serías debido a que el acodamiento de la vesícula puede obstruir el flujo de la bilis, hacer que ésta se acumule dentro del órgano sin poder liberarse, causando que la vesícula se hinche a tensión, y con ello, posibilidad de bloqueo del flujo sanguíneo, con lo que se podría presentar isquemia, reproducción bacteriana, inflamación y posteriormente perforación de la vesícula, lo cual ocasionaría un cuadro severo de peritonitis o sepsis, que puede comprometer la vida.

Debido a ello, si usted se sabe con acodamiento de la vesícula, y comienza a presentar síntomas asociados como dolor en el abdomen superior derecho con mayor frecuencia, convendría que sea evaluado por el cirujano general.

Vale más una operación programada a tiempo, que una operación de urgencia complicada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.