Pregunta médica

Que tan fiable es una ecografia transvaginal? Es que me hice una ayer y nada mas sale mi endometrio de .56 mm eso normal? O estare embarazada? Hace 2 meses que ...(ver más)

Información adicional
Ya me hice 7 pruebas de orina y salen negativas y 2 de sangre que salen < 1 ml puede a ver un embarazo? O es solamente mi mente jugando commigo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La ecografia transvaginal detecta hallazgos compatibles con un embarazo temprano cuando hay 4.5 o más semanas de gestación y se basa en la visualización del saco gestacional, esto debe salir en el reporte de la ecografía. El endometrio es una parte del útero que tiene todas las mujeres y no determinan la presencia de un embarazo, entonces si la ultima relación sexual fue hace dos meses deberías tener al menos 8 semanas de embarazo y esto definitivamente se vería reflejado en ecografía. La prueba de embarazo en sangre es el indicador más temprano de un embarazo, ella se torna positiva después de 10-14 días de la relación sexual que causo la fecundación. En mi opinión si la ultima relación sexual fue hace 8 semanas, todas las prueba de embarazo en sangre fueron negativas y en la ecografía no hay reporte de un saco gestacional o de un embrión, no estas en embarazo. Recuerda que para evitar un embarazo no deseado debes iniciar planificación familiar y para evitar enfermedades de transmisión sexual debes usar métodos de barrera como el condón, pide una cita con tu médico para hablar la mejor opción anticonceptiva para ti.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.