Ecografia transvaginal duda sobre el volumen del endometrio en mujer normalmente que no esta embarazada.

Información adicional
Ne he hecho varias ecografias por quistes (4 ecografias en total) todo sale normal, pero ¿por que el volumen varia por ejemplo en una era de 24.3 ml otra en 27.0 ml y la de hoy en ...(ver más)

El endometrio es la capa que recubre el interior del útero y sufre cambios durante el ciclo menstrual, el endometrio se vuelve más grueso al final del ciclo para prepararse a recibir el embrión (implantación) en caso de que haya ocurrido la fecundación, por el contrario si la implantación no ocurre, este tejido es expulsado durante la menstruación por lo que su grosor disminuye notoriamente; en consecuencia la medida del endometrio varia de acuerdo al momento del ciclo menstrual en que se tome la ecografía, la literatura reporta esta medida puede estar entre 5 y 14 milímetros.