Pregunta médica

buenas noches es que hace tres días lleve a mi hijo por urgencias por fiebre y dolor muscular junto con dolor de cabeza y allá dijieron q tenia las plaquetas ba...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ante todo guarde la calma. Si le formularon acetaminofén, admininistre el medicamento según las dosis e indicaciones del médico. Con respecto al vómito: * Suspenda los lácteos. * Brinde suero de rehidratación lentamente para no inducir el vómito. * Suspenda los alimentos con azúcar. Es importante que solicite una cita de control para hacer seguimiento del dengue y los síntomas. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no disminuye 1 hora después de administrar acetaminofén, o fiebre que dura más de 3 días. * Difícultad para respirar. * No come nada o vomita todo. * Irritabilidad o llanto persistente. * Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.