buenas noches es que hace tres días lleve a mi hijo por urgencias por fiebre y dolor muscular junto con dolor de cabeza y allá dijieron q tenia las plaquetas ba...(ver más)

Ante todo guarde la calma. Si le formularon acetaminofén, admininistre el medicamento según las dosis e indicaciones del médico. Con respecto al vómito: * Suspenda los lácteos. * Brinde suero de rehidratación lentamente para no inducir el vómito. * Suspenda los alimentos con azúcar. Es importante que solicite una cita de control para hacer seguimiento del dengue y los síntomas. Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar por urgencias: * Temperatura axilar, tomada con termómetro, mayor de 38°C que no disminuye 1 hora después de administrar acetaminofén, o fiebre que dura más de 3 días. * Difícultad para respirar. * No come nada o vomita todo. * Irritabilidad o llanto persistente. * Deposiciones con moco o sangre. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.