Pregunta médica

Mi hijo de 5 años lleva tres días con fiebre y gripe y noto en sus manos y piernas como si se le vieran todos los vasitos de estas partes q es

Información adicional
Le veo.las piernas y manos como si se le vieran todos los vasitos pero al cobijarlo se le desaparecen solo es cuando hay frío

Preguntado por mujer de 27 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que ves en la piel puede ser parte del fenómeno de la fiebre, la fiebre a su vez se puede explicar por la gripa y los síntomas respiratorios; el manejo de la gripa se puede hacer en casa, ya que es generado por un virus y ante los virus los antibióticos no funcionan y solo podemos dar manejo de soporte para los síntomas.

En casa podemos aumentar la ingesta de líquidos, realizar lavados nasales regulares, puedes dar cucharadas de miel y vigilar los signos de alarma.

Si presenta signos de dificultad para respirar dados por hundimiento de costillas, se pone morado, se le mueve la nariz al respirar, observar esfuerzo para respirar, escuchar ruidos en el pecho a distancia durante la respiración, irritabilidad, el cambio en piel que describes de forma persistente, fiebre que no cede o dura mas de 4 días, debes consultar al servicio de urgencias. 

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.