Mi hijo tiene 20 años y tiene diarrea, vomito ,escalofrios, las manos y pies muy frios, no fiebre o gripe

En caso de que el paciente presente dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, que no tolere la comida, si la deposición es abundante ó presenta moco ó sangre, que la piel se ponga amarilla (ó los ojos), si la deposición se pone de color blanco ó negro, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completos, incluso podría requerirse estudios diagnósticos adicionales, aunque por los síntomas que refieres podría tratarse de algún cuadro infeccioso del tracto gastrointestinal.

Cómo medidas generales recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser sales de rehidratación oral/suero) para que no se vaya a deshidratar, evitar el consumo de alimentos irritantes (picantes, grasas, dulces, granos), además existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y podría ayudar con los síntomas.

Si el paciente no mejora ó empeora, debe consultar para que un profesional pueda revisarlo y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.