ayúdenme xfa ya hace días vengo presentando los siguientes síntomas: - dolor pulsátil de cabeza en parte izquierda de cabeza localizado a la altura de la oreja ...(ver más)

Información adicional
tengo 24 años, y vivo en zona cálida, me hicieron un electroencefalograma hace un mes y me salió normal

Preguntado por Hombre de 24 años

Respecto a los dolores de cabeza siempre se debe tratar de enfocar el cuadro hacia una cefalea primaria o secundaria. Entre las primarias se encuentran la migraña y la tensional, las cuales son muy frecuentes. Según los hallazgos en tu examen puedes requerir la valoración por Neurología y quizás una neuroimagen (tomografía o resonancia). El tratamiento específico dependerá del diagnóstico adecuado, el exceso de analgésicos puede empeorar cualquier cefalea. Sin embargo un valoración por otorrinolaringología puede ser muy útil dado los demás síntomas que refieres, al menos una otoscopia. Un electroencefalograma tendrá muy poca utilidad en el contexto de una cefalea. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.