hola doc me diagnosticaron gastritis cronica y llevo tomando ihnibidor de bomba de protones por un tiempo prolongado ya que si lo dejo de tomar me empeoran los...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Esta sintomatologia puede tratarla también con un antiácido de venta libre. Tómelo 20 minutos antes de cada comida y dos horas despues. El tratamiento crónico con un inhibidor de la bomba de protones, no tiene efectos adversos. La gastritis es la inflamacion de la mucosa gástrica. Se diagnostica con una endoscopia de vias digestivas. Con este examen se observa la mucosa gástrica, se puede tomar biopsia si hace falta y se diagnostica si hay alguna patología incluyendo gastritis e infección por helicobacter pylori. Es una condicion curable con tratamiento médico y dieta. Es recomendable comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando los ácidos, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . Tomar tres veces a la semana, jugo de sábila medio pocillo. La sintomatologia esta dada por sensación de hambre, abdomen abombado, llenarse pronto al comer, gases aumentados y sabor metálico en la boca entre otros. Esta condicion puede ser secundaria a ayuno, estrés, toma crónica de medicamentos, antibióticos o a infección por la bacteria helicobacter pylori, entre otras. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.