El salbutamol en el nebulizador ayudará a mi hijo de 3 años eliminar las flemas? ???

Preguntado por Mujer de 29 años

No, el salbutamol es un medicamento que se utilizar en crisis asmáticas y lo que hace es aumentar el diámetro de las vías respiratorias. En general, no se recomiendan los jarabes expectorantes ni para la tos ya que es un mecanismo normal del cuerpo para eliminar virus que estén causando la infección. Además por la edad del niño, en este caso solo se recomienda el uso de medicamentos que bajen la fiebre (como acetaminofén), en caso de que la tenga. Usualmente los síntomas por infecciones de las vías respiratorias altas por virus deben resolver a los 10 a 14 días, si no es así debe consultar con su médico para evaluar si tiene otro tipo de infección que requiere otro manejo. No debe administrarle otro tipo de medicamentos como salbutamol, corticoides, jarabes para la tos, descongestionantes, ya que las dosis erradas pueden tener efectos adversos y no serán de gran ayuda. Debe mantener una adecuada hidratación, puede darle líquidos tibios y realizar lavados nasales con solución salina para mejorar la congestión. Si presenta fiebre persistente, empeoramiento de los síntomas, dificultad para respirar, debe llevarlo por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.