tengo posibilidades de estar embarazada si me ha venido el periodo y planifico con cyclofem hace un año correctamente pero he subido de peso

Las probabilidades de un embarazo es muy bajo por dos motivos: 1. Te encuentras planificando correctamente. Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad elevada del 94% con el uso habitual. 2. Tu periodo menstrual ha llegado de manera normal. El embarazo generaría un retraso menstrual. Ahora la causa de que estés subiendo de peso puede deberse al método anticonceptivo. Dentro de los efectos secundarios de las inyecciones anticonceptivas, se encuentra el aumento de peso por aumento en el apetito. Te recomiendo por lo tanto mantener una vida saludable, es decir, ingerir frutas, verduras y agua y evitar alimentos procesados con alto contenido de azúcar y grasas saturadas. Ademas, realizar actividad física 30 minutos al día mínimo 3 veces a las semana. El método anticonceptivo que estas usando tiene una elevada efectividad con un riesgo muy bajo de embarazo. Deberás continuarlo como vienes haciéndolo y recuerda que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido resolver tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.