Por que he subido de peso? Yo planifico com cyclofem hace 6 meses

Información adicional
la verdad soy descuidada con la alimentacion.

Preguntado por Mujer de 17 años

Tu aumento de peso puede tener varias explicaciones. En primera instancia uno de los efectos secundarios esperados de la inyección y que ocurre en algunas mujeres es el aumento de peso. Una parte de la población femenina que planifica con inyección sube al rededor de 1-2 kilos en un año. Entre otras razones, estas inyecciones pueden favorecer la retención de líquidos y por eso te hace sentir más pesada de lo que realmente estás. Si eres descuidada con la comida podría estar atribuyendo a que hayas aumentado de peso. Lo recomendable es que empieces a poner un poco más de atención a las cosas que comes e inicies a hacer actividad física de tu agrado con regularidad para evitar que sigas subiendo de peso. Si consideras que esto puede ser un problema, siempre puedes ir a medicina general o nutrición para que evalúen tu caso personal y diseñen una dieta que se ajuste a ti y a tus necesidades.