Femilin y cyclofem son lo mismo? Planifico con Cyclofem hace 8*meses pero me dieron cyclofem

Información adicional
Presento sangrado hace 11 días aplico femelin o cyclofem? Podria bajar el sangrado con la inyección no me habia pasado en los ocho meses qje llevo con cyclofem

No, no son exactamente lo mismo, Femelin® y Cyclofem® presentan un medicamento en común que es Medroxiprogesterona pero cambian en el otro componente (el estrógeno):

  • Femelin® tiene Etinilestradiol
  • Cyclofem® tiene Cipionato de estradiol

Puede que el sangrado que estés presentando sea por el componente distinto que presenta Femelin®, sugiero que en la próxima inyección te administres Cyclofem, ya que este medicamento no te producía estos efectos adversos.

En cuanto al sangrado, sugiero que no te preocupes, este puede ocurrir como efecto adverso de la inyección. Si el sangrado pasa a ser en abundante cantidad o te sientes débil, sugiero que acudas a tu médico inmediatamente.

El que estés sangrando no implica que la acción anticonceptiva de la inyección no se esté ejerciendo, sino lo contrario.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.