Pregunta médica

Femilin y cyclofem son lo mismo? Planifico con Cyclofem hace 8*meses pero me dieron cyclofem

Información adicional
Presento sangrado hace 11 días aplico femelin o cyclofem? Podria bajar el sangrado con la inyección no me habia pasado en los ocho meses qje llevo con cyclofem

Preguntado por mujer de 19 años

visibility7.584 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no son exactamente lo mismo, Femelin® y Cyclofem® presentan un medicamento en común que es Medroxiprogesterona pero cambian en el otro componente (el estrógeno):

  • Femelin® tiene Etinilestradiol
  • Cyclofem® tiene Cipionato de estradiol


Puede que el sangrado que estés presentando sea por el componente distinto que presenta Femelin®, sugiero que en la próxima inyección te administres Cyclofem, ya que este medicamento no te producía estos efectos adversos.

En cuanto al sangrado, sugiero que no te preocupes, este puede ocurrir como efecto adverso de la inyección. Si el sangrado pasa a ser en abundante cantidad o te sientes débil, sugiero que acudas a tu médico inmediatamente.

El que estés sangrando no implica que la acción anticonceptiva de la inyección no se esté ejerciendo, sino lo contrario.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.