¿Por qué causas suele reaparecer un hematocele después de realizar una aspiración testicular o punción (no sé si es lo mismo)? ¿Es realmente necesario usar escleroterapia?

Información adicional
Si el vaso sanguíneo ya cerró y sólo queda el cúmulo de sangre ¿por qué podría reaparecer un hematocele si se hace una aspiración testicular? Y si el vaso ya cerró, como he dicho ¿...(ver más)

Es probable que el hematocele recurra porque al momento de puncionar el hematoma para drenar, es posible que haya quedado un vasito sangrando. Te recomiendo que asistas con tu médico para que haga un examen físico completo, en ocasiones el vaso se cierra y el hematoma se reabsorve y no requiere tratamiento sino esperar y asistir a los controles. En otros casos el hematoma puede sobreinfectarse o generar una presión en el testículo y lesionarlo. Es posible que requieras de escleroterapia o toque entrar a cirugía a cerrar el vasito. Si ves que cambia de color, sientes un dolor intenso o sale pus de algún lugar a la piel o por la uretra; o si tienes fiebre, debes asistir por urgencias.