El síndrome de aspiración de líquido amniótico es lo mismo que el sindromatico.e de aspiración de meconio????

No existe el síndrome de aspiración de líquido amniótico, ya que se debe tener en cuenta que el feto ya tiene líquido amniótico en sus pulmones mientras permanece en el útero materno, siendo el proceso fisiológico normal con expulsión durante el parto y que solo en algunos casos puede derivar en complicaciones como la taquipnea transitoria del recién nacido. Lo que sí son sinónimos son el síndrome de aspiración de líquido amniótico meconial y el síndrome de aspiración de meconio, donde el bebe antes o durante el parto aspira líquido teñido con las primeras heces del bebé dificultando el parto con posibles complicaciones como neumonitis infecciosa. Cualquier bebé nacido con estas características debe tener atención adecuada por parte de médicos capacitados.