cuantos tipos de aspiración de secreciones hay cuál es la más usada ??

Existen 3 tipos de aspiración de secreciones:

  • Aspiración orofaringea y nasofaríngea: eliminar mediante aspiración, las  secreciones de boca, nariz y faringe.
  • Aspiración traqueal por tubo endotraqueal (TET) o cánula de traqueostomía: eliminar las secreciones aspirando a través de una vía aérea artificial (tubo endotraqueal o cánula de traqueostomía).
  • Aspiración subglótica: Consiste en la aspiración de secreciones acumuladas en el espacio subglótico a través de un orificio situado por encima del balón de neumotaponamiento del tubo endotraqueal.