Pregunta médica

Llevo 2 semanas haciendo una dieta baja en grasa y azúcares. Pesaba 71 kgs y bajé a 69 en 1 semana. Salto al lazo 30 minutos en la noche y troto 30 minutos en l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility321 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En realidad no, ya que los ejercicios que se encuentra haciendo no están orientados a aumentar masa muscular y por lo tanto no aumentan de peso. Una de la razones por las cuales no se recomiendan las dietas son estas. Se conoce como efecto yo-yo, es decir que después de la dieta aumenta más peso del que perdió o el que tenía antes de iniciarla. Además que con el tiempo pueden producir alteraciones metabólicas importantes. La mejor recomendación es una alimentación balanceada, comer de todo pero sin excesos, y hacerlo de forma fraccionada: desayuno, onces, almuerzo, nueves, comida, cena. Esto hace que las comidas principales sean más pequeñas y no sienta hambre. Siga haciendo el ejercicio aeróbico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.