que pasa cuando ya la infeccion de cellulitis infecciosa tarda mas de 15 dias.. es normal? que debo hacer ? esta controlandose a travez de antibioticos ya lo ca...(ver más)

La inflamación y el enrojecimiento van a ir disminuyendo con el tiempo. Lo importante es que una vez iniciado el nuevo esquema antibiótico, se vea la mejoría, es decir, que disminuyan los signos de infección local (hinchazón, dolor y enrojecimiento de la piel). Dentro de las causas de no mejoría de la celulitis se encuentra resistencia de la bacteria a los antibióticos administrado, incumplimiento del esquema antibiótico o formación de absceso (acumulación de pus) que requiera ser drenada para mejorar. Te recomiendo completar el esquema antibiótico indicado por tu médico y evaluar la evolución de la lesión, en caso de no mejoría o empeoramiento, deberás acudir nuevamente a tu médico para evaluar la causa del fallo en el tratamiento. En caso de fiebre, dolor severo que no mejora con analgésicos comunes, hormigueo en la pierna o disminución de la sensibilidad de la misma, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.