Pregunta médica

Hola, tengo caspa y granos e inflamaciones en mi cabeza que me dieron cuando empecé a rascar, hay un grano que ya se curó, pero hay otro que esta mas grande y m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo principal que debe hacer para mejorar la inflamación es dejar de rascar las lesiones, puesto que cada vez que rasca su cuero cabelludo, esta desprendiendo la piel seca y generando abrasiones, lo cual favorece la entrada de gérmenes que pueden ocasionar infección y empeorar su condición. Es normal que la caspa genere picazón abundante y esta puede empeorar a causa de algunos ingredientes en productos cosméticos como el shampoo y acondicionador. El estres, las deficiencias nutricionales, la continua aplicación de aceites y lociones en el cuero cabelludo, el uso de corticoides y anticonceptivos orales son algunos de los factores que pueden predisponer o empeorar la caspa. Existen shampoos especiales para tratar la caspa que puede encontrarlos en su farmacia ya que son de venta libre, sin embargo, dada la severidad del caso que describe, es recomendable que asista a consulta médica personalmente para que le sean evaluadas las lesiones en el cuero cabelludo y puedan recetarle el tratamiento que necesita para su caso o de ser necesario, realicen las pruebas correspondientes para determinar la causa de su caspa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.