Pregunta médica

doctor tuve mi periodo el día 6 de junio hasta el día 9 ,mi moco cervical fue el 20 también presente moco cervical el 21 ,luego 24 y 25 vote ese mismo flujo com...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si porque durante la ovulación y hasta mas o menos 6 dias despues, el flujo tiene esta apariencia y consistencia, para permitir el paso de los espermatozoides al encuentro con el óvulo. Por lo que refiere sus dias fertiles fueron del 20 al 26 mas o menos y por eso durante esos días tuvo esa apariencia su flujo vaginal. El sangrado posterior a la ovulación, esta precedido por dolor pélvico, leve o fuerte, distensión abdominal, retención de líquidos, entre otros y cambios en el flujo vaginal. En relación con esto, le informo que la textura, color y cantidad varía durante el ciclo menstrual, especialmente cerca a la ovulación. En ese momento se torna húmedo, blanco de consistencia cremosa y luego se vuelve transparente como clara de huevo . Este es el momento mas fertil del ciclo. Esta consistencia le permite el paso a los espermatozoides facilitando la concepción. Si no hay embarazo el flujo disminuye hasta hacerse ausente. y posteriormente aparecerá el flujo menstrual. Le recomiendo que si el flujo vaginal, en cualquier momento se torna amarillo o tiene mal olor, consulte. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.