¿ A que se debe que comienzes a sufrir un tipo de brote rojo muy fino como manchas en la piel que produce comezón, algo así como una alergia y/o urticaria, el c...(ver más)

Información adicional
Ya se hiso revisión médica pero no se ha visitado a un especialista.por lo que. Con certeza no se ha podido determinar una causa. Pronto se va a hacer, sin embargo me interesa sabe...(ver más)

Si los síntomas se controlan con medicamentos de tipo antihistamínicos como la cetirizina que es para cuadros alérgicos, lo más probable es que tu familiar esté presentando alergia a algo, puede ser algún alimento en específico ó componentes de la comida, algún factor ambiental, la ropa, etc. Y que se manifiesta con lesiones en piel (brote). Existen test en los cuales se inocula (inyecta) diversos tipos de sustancias y según la reacción presentada en la piel, se puede determinar a qué componente se está desarrollando alergia, sin embargo éste tipo de exámenes deben ser solicitados por un profesional. Ten presente que durante la vida adulta es posible desarrollar o adquirir alergias, la causa de ésto no se encuentra muy clara, podrían ser cambios hormonales, estrés, exposición alta a determinada sustancia que produzca una reacción de rechazo, etc. Cómo medidas generales, puedes prestar más atención a ver si hay algo en específico que produzca el brote, si es con algún material de ropa en especial, algún alimento, con la exposición al polvo, etc. Así puedes tratar de evitar y contacto y mejorar síntomas. Te recomiendo continuar en controles para estudio y diagnóstico, en caso de presentar un brote grande que no mejora con los medicamentos, que sientas tos persistente con sensación de tener la garganta obstruida, dificultad para respirar, dolor en el pecho, que se te hinchen las manos o la cara, debes acudir por urgencias ya que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte.